El jurado designó ganador al presentado por el IES Benjamín Rúa, de Móstoles, ‘Rehabilitación por la vía aérea en casos de difícil adaptación protésica’, cuyos autores son Sergio Sánchez y Sandra Blázquez, estudiantes del IES Benjamín Rúa de Móstoles. Los alumnos recibieron como premio un viaje a Estocolmo para asistir a la prestigiosa convención de Audiología en el Nordic Audiology Centre, mientras que el centro ha ganado 3.000 euros en material educativo.
ReSound, de Grupo GN, ha entregado los premios correspondientes al I Certamen GeNios GN. La directora de Marketing de la empresa, Sandra Salobral, entregó los galardones en un acto que tenía lugar en el emblemático Espacio Harley de Madrid. “Como saben, ReSound, de Grupo GN, es plenamente consciente de la importancia de la formación. En este sentido, desde hace años, apoyamos también en el ámbito educativo, a los audiólogos del futuro, que tomarán el relevo de los de hoy”, señaló Salobral.
En este sentido, una de las iniciativas que lanzó ReSound, de Grupo GN, fue el Programa Genios GN, que ha cristalizado en el ‘I Certamen GeNios, Audioprotesistas del Futuro’. Cada escuela, pública o privada de ámbito nacional, podía presentar al concurso un único proyecto, el que su claustro de profesores considerara como más adecuado. De tema y extensión libres, se requería un Abstract en lengua inglesa.
Hasta el pasado día 7 de julio, se recibieron diez trabajos de otros tantos Centros Educativos de toda España. Para fallar el Certamen, el jurado, compuesto por profesionales del sector y por audiólogos de la marca, ha tenido en cuenta criterios como su vanguardismo, método científico, originalidad del tema tratado, bibliografía, recursos utilizados en su elaboración, así como la relevancia para la comunidad profesional y para los usuarios. El ganador del ‘I Certamen GeNios, Audioprotesistas del futuro’ ha sido el presentado por el IES Benjamín Rúa, de Móstoles, que lleva por título ‘Rehabilitacion por la vía aérea en casos de difícil adaptación protésica’, cuyos autores son Sergio Sánchez y Sandra Blázquez.
“Con la concesión del premio, ReSound, de Grupo GN, apoya tanto al estudiante como a la institución”, subrayó la directora de Marketing. Así, Sergio y Sandra han recibido como premio un viaje que les permitirá asistir a una prestigiosa convención de Audiología en el Nordic Audiology Centre de Estocolmo, donde tendrán la oportunidad de formarse al más alto nivel internacional. Además, Sandra Salobral entregó a Sagrario Heredia y a Luis Suances, representantes del IES Benjamín Rúa, un cheque por valor de 3.000 euros en material educativo.
En ‘Rehabilitación por la vía aérea en casos de difícil adaptación protésica’ sus autores muestran las soluciones que existen hoy para las adaptaciones difíciles. “Trata sobre las patologías del oído, sobre las pruebas con las que contamos para detectarlas y sobre las soluciones audioprotésicas que podemos darles”, resume Sergio Sánchez. “El proyecto muestra cómo la tecnología ayuda para lograr adaptaciones exitosas en casos complejos”, añade Sagrario Heredia, coordinadora de Audiología del IES.
Durante el acto, la coordinadora se refería también a la importancia de que las marcas apuesten por la enseñanza: “Como formadores, para nosotros es importante no dejar de lado el contacto con el mundo de la empresa, que en muchas ocasiones cuenta con recursos con los que nosotros no contamos. Es loable que las empresas dediquen recursos a la docencia. Por otro lado, reconocimientos externos, como éste de ReSound, de Grupo GN, motivan a nuestros alumnos, como demuestra el proyecto que ha resultado ganador, en el que Sergio y Sandra han trabajado mucho y muy bien, obteniendo como premio una distinción que les ayudará en su futuro profesional”. Por su parte, Sergio Sánchez destacaba que “el Certamen es una oportunidad para los estudiantes, que también tenemos mucho que decir. Estas inquietudes son las que se convierten en innovación”, decía el galardonado, para quien la Audiología es “una profesión, pero también una vocación, por la curiosidad y el interés que despierta en quienes nos dedicamos a ella”.
La directora de Marketing de ReSound, de Grupo GN, terminaba diciendo que la empresa pretende que la iniciativa continúe en el tiempo y se convierta en una referencia para el sector y destacó el alto nivel general de los proyectos presentados a concurso.