[edgtf_custom_font custom_font_tag=»h3″ font_style=»normal» font_weight=»400″ text_transform=»None» content_custom_font=»Protocolos de prevención para la realización segura de las actividades de los profesionales de la optometría y la audición con objeto de proteger al personal sanitario y a los pacientes.»]Autor: Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas01. No realizar revisiones si la persona tiene síntomas de gripe (o si se queja de ojos rojos y síntomas de conjuntivitis), se le aconsejará que se ponga en contacto con las autoridades sanitarias pertinentes.
02. Minimizar las revisiones a las estrictamente necesarias para no contribuir al contagio y propagación del virus.
03. Evitar que haya más de una persona en la sala de espera a la vez, salvo las personas dependientes, que podrán acceder con un acompañante. Mantener la distancia de un metro durante el desarrollo de la actividad o al atender a los pacientes.
04. Usar mascarillas, las recomendadas son del tipo FFP3.
05. Proporcionar gel desinfectante a las personas que accedan al establecimiento y/o a la consulta, para que siempre se desinfecten las manos antes de acceder.
06. Manipular las lentes de contacto y audífonos con guantes desechables. Después, debemos lavarnos las manos con agua y jabón durante al menos 60 sg. y usar soluciones hidroalcohólicas, efectivas para bacterias y virus.
07. Desinfectar cualquier instrumento que entre en contacto con la persona, con hipoclorito de sodio al 0,1%. También se puede usar peróxido de hidrógeno al 0,5% o alcohol etílico al 62-71%. Estos virus se inactivan tras 5 minutos de contacto con desinfectantes.
08. La higiene de manos es la medida principal de prevención y control, se hará con agua y jabón antiséptico, inmediatamente después del contacto con otras personas, animales o superficies potencialmente contaminadas y con productos de base hidroalcohólica.
09. Las uñas deben llevarse cortas, evitando usar anillos, pulseras, relojes de muñeca, etc. Recoger el cabello largo y retirar el maquillaje y otros productos cosméticos que puedan ser fuente de exposición prolongada en caso de resultar contaminados.* El Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas quiere esclarecer que: en lo referente a Establecimientos Sanitarios de Óptica y Audiología y en consecuencia con sus colegiados, los cuales representamos, queremos transmitir que NO hay obligación de cierre, pero tampoco hay obligación de apertura. #yomequedoencasa #todoirabien[vc_single_image image=»13571″ img_size=»full» add_caption=»yes» onclick=»img_link_large» img_link_target=»_blank»]