Hace 40 años, en 1978, un joven ingeniero llamado Juan Martínez ponía en marcha una empresa para distribuir en España los audífonos más avanzados del mercado, los audífonos Widex. Antes de abrir esta empresa, el propio Juan Martínez había participado destacadamente en la fundación de la ANA (Asociación Nacional de Audioprotesistas), para convertirse en su primer presidente y trabajar en pos de la regulación del sector y de los estudios de audioprotesista.
Y es que estaba convencido de que solo con profesionales bien formados iba a ser posible sacar partido de la novedosa tecnología que salía de la fábrica de Widex en Dinamarca. Ahora, en 2018, ese ingeniero es considerado una de las personas más influyentes de la Audiología en España y la empresa que fundó, Widex Audífonos, cumple 40 años. La compañía quiso celebrar este aniversario con sus clientes en el marco de la XXX Reunión COW.
El lugar elegido fue el Observatorio Fabra de Barcelona, un espacio privilegiado para celebrar una cena de gala contemplando las estrellas con Barcelona a los pies.
Antes de la cena, Juan Martínez tomó la palabra para agradecer a todos los asistentes su presencia y recordar a una de las personas sin cuya ayuda no habría podido fundar Widex Audífonos, el cofundador de Widex en Dinamarca, Erik Westermann, fallecido en octubre de 2017.
Su hijo, Anders Westermann, actual copropietario de Widex Dinamarca, quiso acompañar a la familia Martínez en esta celebración y destacó los lazos de amistad que han existido entre ambas familias como base de una exitosa relación empresarial.
El director general de Widex Audífonos, Juan Ignacio Martínez, fue el encargado de cerrar el turno de parlamentos. Visiblemente emocionado, dio las gracias a su padre, Juan Martínez, por hacer posible una «sucesión modélica» en la empresa y animó a las nuevas generaciones a dar un paso adelante. «Hay mucho proyecto para vosotros aquí», les dijo.
Martínez hizo hincapié en la apuesta de Widex Audífonos por la excelencia y lanzó un mensaje de humildad: «Querer ser los mejores no implica creernos que lo somos», advirtió. «Nuestra misión de cada día es proporcionar una audición excelente. Una audición excelente no es un lujo, es una necesidad» concluyó, y agradeció a sus distribuidores «la confianza a lo largo de los años, una confianza sin la cual la compañía no habría llegado a estos 40 años con tanta salud y tan buen posicionamiento».