Home / Noticias I+D+i  / La pérdida auditiva

La pérdida auditiva

esa gran desconocida

oticon-portada-GA37

Autor: Oticon

La pérdida auditiva, esa gran desconocida

Uno de los retos a los que nos enfrentamos en el sector es el desconocimiento, la desinformación y la estigmatización por gran parte de la población de la pérdida auditiva y de los problemas que esta lleva asociados.

portada-oticon

A día de hoy, es imprescindible potenciar la concienciación y mostrar de forma clara, sencilla y precisa a los usuarios y a sus seres queridos, lo que supone vivir con una pérdida auditiva y cómo afrontarla y tratarla. Tan importante es dar solución al problema, como entenderlo. Invertir tiempo en que el paciente conozca y comprenda las consecuencias de una pérdida auditiva sin tratar o el funcionamiento de la audición, es clave para lograr una óptima adaptación. Nos ayudará a reconducir una situación negativa y a manejar las posibles objeciones que puedan surgir.

Ahora, y coincidiendo con el mes de la audición, Oticon presenta un completo programa para que usuarios y profesionales se sientan cómodos en este proceso del que tanto unos como otros son pilares fundamentales. En este programa se cubren las diferentes fases de lo que se conoce como «viaje del usuario» y se han desarrollado diferentes materiales para cada una de las etapas. Desde pósteres informativos sobre la pérdida auditiva y sus consecuencias hasta trípticos específicos y material de apoyo como láminas comparativas durante las fases de sensibilización, consideración y compra. Todo ello sin olvidar la fase final, que no es el momento en el que el usuario sale del gabinete tras adaptarse el audífono, sino un tiempo después, ya que es necesario seguir con ese proceso y asesorarle en sus primeras semanas con un nuevo elemento clave en sus vidas: el audífono.

Está en nuestras manos, como profesionales del cuidado auditivo, poner nuestro granito de arena para lograr que, cada día, más personas con pérdida auditiva entiendan cuál es su problema, busquen una solución y se sientan cómodos y bien asesorados. Ellos son sin duda los mejores prescriptores posibles.

Si estás interesado en recibir este nuevo paquete de herramientas en tu centro auditivo, no dudes en ponerte en contacto con tu delegado comercial de Oticon o escribe un correo electrónico a:
Email: marketing.es@oticon.com

revistagacetaudio@gmail.com

Revista Gaceta Audio

Puntúa
SIN COMENTARIOS

COMENTAR ARTÍCULO

Política de Confidencialidad y Uso de cookies

Aviso legal. Política de Privacidad y Seguridad. Para continuar es necesario ACEPTAR nuestra Política de Confidencialidad descrita en este AVISO, en vigor desde el 25/05/2018. Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de Confidencialidad y cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies