En el año 2007 Oticon revolucionó no solo el mercado de la rehabilitación auditiva, sino el de la comunicación personal lanzando el primer audífono con comunicación inalámbrica. La era de la conectividad había comenzado.
Hasta ese momento las personas con pérdida auditiva eran excluidas, en menor o mayor grado, del mundo digital interconectado. Con las múltiples capacidades que ofrece la conectividad, el rol del audífono cambia por completo. Si hablamos de conectividad, todos los dispositivos que entran en comunicación pueden ser emisores y receptores al mismo tiempo, incluida la ayuda o asistente auditivo.
Cuando la industria auditiva tomó la decisión de incorporar la tecnología de conectividad inalámbrica, en los sistemas de mejora de la audición se desarrollaron dos tecnologías completamente diferentes, por un lado el NFMI (inducción magnética de campo cercano) y por otro la radiofrecuencia cuya evolución acabó desembocando en el famoso 2,4GHz. Cada tecnología tenía sus ventajas y sus inconvenientes, por lo que los fabricantes de audífonos debían optar por una u otra.
Pero en 2016 Oticon volvió a revolucionar el mercado auditivo al ser el primer fabricante en lanzar un producto con conectividad inalámbrica que combinaba lo mejor del NFMI y del 2,4GHz. Gracias al chip potente y ultrarrápido Velox ya no era necesario elegir y fue posible que una solución auditiva combinara ambas tecnologías (TwinLink). La era Opn había comenzado.
Hoy Opn se complementa con ConnectClip, un dispositivo elegante, discreto y multifuncional que permite llevar las ventajas de conectividad a todo tipo de usuarios, independientemente de cual sea la marca o sistema operativo de su smartphone. Además, incorpora la función mando a distancia, micrófono remoto, manos libres y ofrece sonido estéreo con audio en ambos oídos.
Descubre la gama de conectividad más eficaz, polivalente, eficiente y versátil en www.oticon.es/solutions/opn
Comencé adaptando audífonos hace mas de cincuenta años cuando lo que existía era la tecnología analógica y los audífonos llevaban trimmers para su calibración. La profesión en España no estaba regulada y los conocimientos eran la simple intuición y unos audiómetros rudimentarios. Fuí de los primeros en obtener el título de audioprotesista y pertenezco a la segunda promoción de audiologos técnicos que impartía la Universidad de Alcala de Henares, posteriormente suprimidos no se sabe porque . Oticon ha sido la marca que a lo largo de los años mas ha merecido mi confianza . Irrumpió en el mercado como pionero con los audifonos digitales , cada vez mas perfeccionados de los que he ido disfrutando como usuario por necesidad propia desde los comienzos de mi profesion, puesto que pertenezco a una familia de sordos , cuyo problema se me ha ido agravando con la edad. Actualmente se me han hecho imprescindibles dos opn1 minirite asociados a un tno iPhone que me permite mantener conversaciones telefónicas en los ambientes mas ruidosos. Mis hijas que han continuado mi profesion de la que por mi avanzada edad, ya estoy jubilado, me utilizan para convencer a sus pacientes de las excelencias de los productos Oticon. Mi nombre es Jesus Serrano Matoses. ¡ gracias Oticon !