En 2016, Oticon presentó sus audífonos Oticon Opn, que para mejorar la relación señal/ruido no utilizaban la direccionalidad tradicional y no atenuaban todos los sonidos, incluido el habla, en función del lugar que ocupaban en el espacio. Con ellos se consiguió una audición real en los 360° del espacio, como se percibe en la escucha natural.
Por eso tuvieron tanto éxito. Fue un paso fundamental de nuestra filosofía «Brain Hearing» y nos permitió proporcionar un código neural más completo, enviando una gran cantidad de información al cerebro para que pudiera funcionar tal y como fue diseñado por la Naturaleza. Supuso un gran avance y como todas las ideas innovadoras que funcionan, fue adoptada por otros fabricantes. La audición en 360° fue un importante paso hacia adelante para rehabilitar los problemas auditivos. Pero no todas son iguales: Oticon contó con una tecnología en la que destacó primero con un chip tan potente como Velox y, posteriormente, con Polaris, frente a los sistemas direccionales con otros tipos de diagramas polares de otras marcas.
La audición en 360° fue un importante paso hacia adelante para rehabilitar los problemas auditivos.

La plataforma Polaris nos permitió dar otro gran salto, la utilización del sistema más avanzado de inteligencia artificial: la red neuronal profunda con la que alcanzamos el mayor contraste de las claves del habla en ruido, con un habla más clara y con más información para que los usuarios de los audífonos Oticon More pudieran entender mejor y con menor esfuerzo cognitivo.
Ahora presentamos un nuevo audífono, el Oticon Real, con la plataforma Polaris R que incorpora nuevos detectores para ofrecer a sus usuarios los últimos avances en comodidad de audición y ayuda a la inteligibilidad del habla.

Oticon Real, con la plataforma Polaris R, incorpora nuevos detectores para ofrecer los últimos avances en comodidad de audición y ayuda a la inteligibilidad del habla.
¿Cuáles son estas innovaciones de Oticon Real?
Wind & Handling Stabilizer
Los audífonos Oticon utilizan un eficaz sistema de protección frente al ruido del viento pero se ha perfeccionado y se ha hecho aún más eficaz. Además, gracias a los nuevos detectores de Polaris R, también hemos reducido el ruido que se produce cuando se manipulan los audífonos y se pasan los dedos sobre los micrófonos. Oticon utiliza una tecnología patentada que desconecta el micrófono más afectado por el viento o la manipulación, de forma que la reducción del ruido es máxima, pero para mantener la sensación sonora, solo anula los canales en cuestión y como evalúa la señal 500 veces por segundo, vuelve a activarlos tan pronto como ha desaparecido el estímulo no deseado.
Ningún otro audífono puede aportar este tipo de comodidad de utilización a sus usuarios y, al reducir los efectos del viento, aumenta la percepción del habla al aire libre. Para verificarlo, hemos comparado Oticon Real con dos audífonos Premium de la competencia y hemos conseguido hasta un 17% más en claridad del habla y un 22% menos ruido de viento.

Sudden Sound Stabilizer
Un sistema de atenuación de ruidos súbitos ¿es realmente una novedad? Nuestros audífonos ya lo tienen y también algunos de la competencia. Hasta ahora, todos los sistemas de reducción de ruidos súbitos actuaban sobre los de alta intensidad, sin embargo, este nuevo sistema interviene tanto sobre los de alta como sobre los de baja intensidad: el «clic» de un bolígrafo, el teclado de un ordenador o el choque de los cubiertos, pueden ser molestos cuando se producen en un ambiente tranquilo y, de hecho, 7 de cada 10 usuarios de audífonos reconocen que les incomodan esos sonidos.
El problema de este tipo de controles es su efecto sobre el habla, ya que aumenta la comodidad de escucha pero el tiempo que tarda en recuperarse reduce la ganancia sobre el habla posterior al ruido súbito y, por lo tanto, dificulta la inteligibilidad.

Gracias a la rapidez y potencia de procesamiento de Polaris R, este nuevo sistema permite la recuperación inmediata de los valores de ganancia y mejora la discriminación del habla, como ya hemos verificado. Si lo comparamos con Oticon More, Real obtiene hasta 3 dB de mejora en la relación señal/ruido y reduce en un 22% el esfuerzo de escucha cuando se producen ruidos súbitos durante la conversación.


Oticon utiliza una tecnología patentada que desconecta el micrófono más afectado por el viento o la manipulación, de forma que la reducción del ruido es máxima.
En resumen, las ventajas audiológicas que Oticon Real ofrece a los usuarios de audífonos pasan por una mejora de la discriminación y una reducción del esfuerzo de escucha ante los ruidos súbitos de alta y baja intensidad así como la reducción del ruido del viento o de la manipulación, beneficios añadidos a los que ya tenía Oticon More y que ahora puedes ofrecer a tus clientes.