OticonOpn Play y OticonXceed Play: los audífonos que abren un mundo de aprendizaje
Los niños viven en un mundo caótico, desordenado, lleno de movimiento y ruido en el que a veces es difícil determinar si el entorno auditivo es ruido, habla o habla en ruido.
Conociendo estos retos en Oticon estamos orgullosos de presentar OticonOpn Play, los nuevos audífonos pediátricos basados en la plataforma Velox S, tan rápida que es capaz de seguir el ritmo de vida de los niños.
Las buenas prácticas en la adaptación de los más pequeños indican la utilización del modo omnidireccional en los audífonos para permitirles la recepción del ruido y el habla desde todas direcciones y que puedan desarrollar la percepción espacial, pero esto tiene un efecto negativo, la desfavorable relación palabra/ruido.
OticonOpn Play, gracias a OpenSound Navigator es un sistema basado en el análisis más de 100 veces por segundo del espacio sonoro que identifica y sitúa las diferentes fuentes de ruido y palabra. Luego balancea los niveles de amplificación que proporciona a cada una de ellas para que se escuche el habla de cualquier dirección del espacio y el ruido se siga oyendo pero no sea molesto y no interfiera en la percepción del habla. Logra atenuar el ruido difuso con tal velocidad y eficacia que puede hacerlo incluso entre las palabras.
Para desarrollar el lenguaje con normalidad y no perder información del habla, es necesario que los audífonos proporcionen audibilidad en las altas frecuencias y los sistemas de control del feedback reduzcan la ganancia en frecuencias muy importantes para entender el habla. OticonOpn Play utiliza Open Sound Optimizer para prevenir el feedback antes de que se produzca y aporta hasta 6 dB más ganancia en esas frecuencias lo que supone hasta un 25% más claves del habla.
Se ha comparado OticonOpn Play con la opción omnidireccional y gracias a OpenSound Navigator consigue 4 dB de mejora en la relación palabra/ruido incluso cuando el habla no se produce de forma frontal y en ambientes ruidosos, ayudando al aprendizaje incidental. También se ha demostrado la reducción del esfuerzo de escucha y atención en los niños que utilizan OticonOpn Play: menos recursos para entender, más recursos para aprender, la ocupación principal de niños y jóvenes.
Los adolescentes y preadolescentes de hoy utilizan cada día las nuevas tecnologías de la comunicación, por eso OticonOpn Play, gracias a TwinLink, permite la comunicación inalámbrica con teléfonos móviles, televisión, ordenadores o videoconsolas, pero además procesa la señal de forma bilateral y, por lo tanto, permite que se mantengan integrados en sus entornos sonoros, que escuchen el habla de cualquier dirección del espacio incluso en ruido, para que puedan desarrollar la vida que quieren con la audición que tienen. Eso es Opn Play y nuestra filosofía BrainHearing también para niños y jóvenes de todas las edades.
La hipoacusia severa/profunda tiene necesidades especiales y la respuesta es Xceed Play, la versión pediátrica del audífono más potente del mundo, con todas las ventajas y oportunidades para el aprendizaje y desarrollo personal del niño que los audífonos pediátricos de Oticon ponen a su disposición.
Utilizamos el método prescriptivo DSL por defecto, podemos conectarlos a los sistemas de FM en las aulas, disponen de bobina de inducción, de portapilas de seguridad y crecen con el niño, porque el modo de adaptación pediátrico en Genie es configurable en grupos de edad para ajustar los sistemas automáticos a las diversas necesidades y posibilidades de los diferentes niveles de crecimiento de los niños.
Esto es OticonOpn Play y Oticon XceedPlay.