La primera implantación coclear del sistema Nurotron, el nuevo implante coclear que distribuye Widex Audífonos, se realizó el pasado mes de noviembre en el Hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti) de Badalona.
La intervención fue realizada por el Dr. Francesc Roca-Ribas, Jefe de Servicio ORL, que contó con la ayuda del Dr. Juan Armando Chiossone, consultor médico y quirúrgico de Nurotron a nivel mundial. La intervención puedo realizarse sin incidencias y con satisfacción del personal médico.
El paciente es un hombre de 47 años que padecía una pérdida auditiva bilateral rápidamente progresiva y que en diciembre de 2015 sufrió una pérdida auditiva completa. Se da la circunstancia de que este paciente es el primer europeo en recibir un implante de Nurotron, aseguran las mismas fuentes. La activación del implante se realizó a principios de diciembre de forma satisfactoria; tanto es así que, según fuentes del hospital, el paciente ha podido reinsertarse laboralmente.
Esta primera implantación es “el resultado de la apuesta de Widex Audífonos por introducirse de nuevo en el sector de los implantes cocleares de la mano de Nurotron Biotechnology, la empresa de dispositivos médicos fundada en 2006 que diseña, desarrolla y comercializa sistemas de neuroestimulación (implantes cocleares, neuroestimuladores motores, implantes visuales y de tronco cerebral). Nuestro propósito es ampliar el alcance de nuestros servicios audiológicos con otro tipo de audioprótesis de estimulación coclear. Ahora, nuestra extensa red de servicios audiológicos de excelencia de Widex / Aural está también al servicio del implantado coclear”, informan desde la firma española.
De la mano de Widex Audífonos El producto “estrella” de la empresa es el sistema de implante coclear Venus, desarrollado en la sede de I+D de la compañía en Irvine (California) y fabricado en Hangzou (China). Venus vio la luz en 2011 y se prevé llegar a final de año con más de 5.000 pacientes implantados en todo el mundo.