Por segundo año consecutivo, Oticon ha colaborado en la celebración de la tercera edición de The Visual Day, un evento organizado por Alcon y Essilor, que ha recorrido ya seis ciudades a lo largo de todo el país (Santiago de Compostela, Valencia, Málaga, Bilbao, Barcelona y Madrid).
Más de 600 ópticos han participado en la tercera edición de esta jornada de referencia en el sector óptico que tiene como objetivo principal facilitar a los profesionales las herramientas necesarias para poder avanzar en su práctica diaria. Este año se han abordado, entre otros temas, la transformación digital y las nuevas necesidades de un consumidor cada vez más informado.
Expertos de renombre como Miguel Ángel Trabado, profesor de Marketing en ESERP Business School y de Marketing Digital en INESDI Digital Business School, y Carles Torrecilla, doctor en Comercialización e Investigación de Mercados y profesor titular de Marketing en ESADE Business School, han impartido diferentes ponencias durante la sesión que, un año más, se ha convertido en el escenario perfecto para el intercambio de conocimiento y experiencias entre todos los asistentes.
En concreto, Miguel Ángel Trabado habló sobre “Los retos que plantea la transformación digital” y sobre “El consumidor del siglo XXI desde la óptica de las redes sociales”. Dos charlas centradas en cómo los modelos web 2.0 y la aparición de las redes sociales han cambiado radicalmente el perfil del consumidor en tan sólo 20 años y cómo estas últimas se han convertido para las empresas en un indispensable elemento de comunicación con sus clientes.
Por su parte, Carles Torrecilla impartió la ponencia “Mirando más allá”, en la que se analizaron diferentes innovaciones alcanzadas en varios sectores, desde el del automóvil al de la restauración; y cómo aprender de ellas para aplicarlas a la actividad del sector de la óptica.
The Visual Day ha sido de nuevo un espacio único para la reflexión y el debate, con el fin de avanzar en nuevos enfoques que permitan desarrollar el negocio óptico y prepararse ante los retos que plantean las nuevas tecnologías y un consumidor cada vez más interconectado.