Home / Noticias I+D+i  / Tres puntos que te ayudan para crear tu marca

Tres puntos que te ayudan para crear tu marca

Un a marca bien desarrollada facilita al usuario la decisión de compra

Bernafon

Tres puntos que te ayudan para crear tu marca

Tres formas de potenciar tu marca

Una persona recibe aproximadamente 6000 impactos publicitarios al día. Con esta saturación, una marca bien desarrollada facilita al usuario la decisión de compra de un producto o servicio. Por eso, es fundamental proporcionarle a la marca la importancia que se merece.

Para empezar, hemos identificado tres puntos que te pueden ayudar, en tu día a día, para crear una marca que pueda crecer poco a poco hasta lograr un lugar importante en la mente de nuestros usuarios. Estos puntos pueden variar, e incluso, pueden aumentar según el caso de cada uno.

1. Controla tu historia

La historia detrás de tu marca es tu reputación, por lo que es importante que controles lo que se dice de ella. Si has hecho un análisis DAFO y tienes tus objetivos claros, ahora puedes elaborar una historia coherente que te ayude a comunicar tus logros, valores y objetivos.

Las redes sociales son una gran plataforma de comunicación, pero no te obsesiones con los números, enfócate en la interacción que tienes con tu comunidad, es lo que te dará un valor real y te acercará a ellos.

Pide a tus pacientes que compartan su experiencia contigo y si alguna es negativa, ¡no la ignores!

Responde y demuestra que te interesan y eres capaz de enfrentarte a todo tipo de situaciones.

2. Date importancia

Cada día mejoramos la vida de alguien, les ayudamos a recuperar aquellos hábitos que estaban perdiendo. Debemos darle valor al trabajo tan valioso que hacemos sin perder la sintonía con tu comunidad.

Comunícalo a través de tu publicidad, del material que entregas a tus clientes, de tus canales de comunicación, de colaboraciones, etc.

La historia detrás de tu marca es tu reputación, por lo que es importante que controles lo que se dice de ella.

3. Sé diferente y destacarás

Conocerse a sí mismo es definir el camino que quieres recorrer, y mientras lo haces, hazlo de una forma con la que te recuerden. Algo tan sencillo como un color, imágenes, tu presentación, la forma de hablar a tus pacientes, o tu especialidad pueden ayudarte a destacar entre los demás.

Una vez definas lo que te diferencia, sé consistente e inclúyelo en cada pieza de comunicación y en cada contacto que tengas con el usuario.

Si no sabes por dónde empezar, pregúntanos por nuestro programa Brand EXP en marketing.es@bernafon.com, donde te podemos aconsejar sobre tips y acciones que puedes llevar a cabo en tu centro auditivo para potenciar tu marca.

revistagacetaudio@gmail.com

Revista Gaceta Audio

Puntúa
SIN COMENTARIOS

COMENTAR ARTÍCULO

Política de Confidencialidad y Uso de cookies

Aviso legal. Política de Privacidad y Seguridad. Para continuar es necesario ACEPTAR nuestra Política de Confidencialidad descrita en este AVISO, en vigor desde el 25/05/2018. Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de Confidencialidad y cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies