HYPE VERSUS quiX: DOS OPCIONES EXTREMAS DE AUDIO SERVICE
¿David y Goliat?
Audio Service presenta importantes novedades en intracanales, como el lanzamiento de HYPE G3, una nueva línea de audífonos súper potentes, que cubre pérdidas auditivas de hasta 110 dB y que, gracias a un novedoso auricular compacto con sistema inalámbrico integrado, provee sonido natural y conectividad total.
El fabricante también propone sus modelos quiX, para otros casos en los que necesitemos una cápsula más pequeña pero máxima ventilación.
Esta vez me dirijo a los profesionales que quieren saber más sobre los últimos avances en audífonos intracanales. En particular vamos a profundizar en dos conceptos tecnológica y audiológicamente muy opuestos, para casos completamente distintos.
Fundamentalmente, hay dos perfiles de pacientes distintos que con la tecnología común de los intracanales muchas veces no encuentran una solución satisfactoria: los que requieren mucha amplificación y los que tienen molestias o problemas de oclusión.
Para los pacientes con pérdidas auditivas de severas a profundas que desean o necesitan un intracanal (porque ya son usuarios), Audio Service les ofrece una alternativa, para que no tengan que conformarse con un dispositivo de grandes dimensiones, con sonido desagradable u otros inconvenientes.
Y es que el fabricante ha lanzado una nueva línea de audífonos súper potentes denominados HYPE G3, que cubren pérdidas auditivas de hasta 110 dB y que, gracias a un nuevo auricular compacto con el sistema inalámbrico integrado, provee a su vez un sonido natural, conectividad total y ventilación innovadora (¡con esta potencia!); y todo eso en un tamaño casi similar a un audífono común de potencia inferior.
En otros casos, vemos pacientes con pérdidas auditivas de leves a moderadas que desean un producto invisible; incluso algunos que explícitamente vienen solicitando un modelo intracanal (por ejemplo, hombres con cabello corto que rechazan un retroauricular).
Debido a que una gran parte de este tipo de pacientes tiene pérdidas auditivas parciales con audición casi normal en frecuencias graves, el desafío es enfrentar los posibles problemas de oclusión o las molestias físicas sufridas por la cápsula del intracanal. Para poder satisfacer este tipo de requerimientos, precisamos una solución radicalmente pequeña y de máxima ventilación.
En estos casos, los modelos quiX de Audio Service son una excelente alternativa, gracias a que incorporan una cápsula estándar, pequeña y ultradelgada, que está ventilada al máximo. Este audífono trae consigo un tratamiento antibacteriano y antimicótico (ComforMed) que evita infecciones e irritaciones en el conducto auditivo, además de un robusto auricular RIC.
¿Qué más se puede pedir para estos casos?
Por eso, ya tenemos sobre la mesa dos soluciones en caso de que tengamos que enfrentarnos a cualquiera de estas situaciones. Es bueno saber que hay una respuesta y así evitar tener que ofrecer una respuesta y así evitar tener que ofrecer una solución de emergencia.