Home / Formación  / Gimbernat, a la cabeza de la enseñanza interdisciplinar

Gimbernat, a la cabeza de la enseñanza interdisciplinar

Nuevo Programa Docente Asistencial

logo-escuelas-gimbernat-GA

GIMBERNAT, A LA CABEZA DE LA ENSEÑANZA INTERDISCIPLINAR
Nuevo Programa Docente Asistencial en colaboración con el ámbito sanitario

Gimbernat Formación continúa apostando por la excelencia en la enseñanza, sin cesar en su empeño de ofrecer a sus alumnos del Ciclo de Grado Superior de Audiología Protésica las mejores oportunidades de formarse como verdaderos profesionales. Por ello, la Escuela ha incluido recientemente un proyecto innovador, el Programa Docente Asistencial (PRODA), para ofrecerles la oportunidad de trabajar con pacientes reales.

Las Escuelas Universitarias Gimbernat-Cantabria son pioneras en un interesante proyecto, el Programa Docente Asistencial (PRODA), en el que los alumnos de los grados de Fisioterapia, Logopedia y del Ciclo de Audiología tienen ocasión de trabajar con pacientes que presentan diversas patologías, bajo la supervisión de profesores responsables que coordinan, asesoran y supervisan el trabajo desarrollado por estos futuros profesionales.

Con la más novedosa tecnología, y de la mano de profesorado técnico altamente cualificado que está en activo dentro de este sector y conoce las últimas novedades y necesidades del mercado, los alumnos tienen ocasión de desarrollar, dentro de las instalaciones de la Escuela, casos prácticos reales gracias a la colaboración de pacientes derivados del Sistema Sanitario y de diversas asociaciones de carácter nacional y regional.

Prácticas con pacientes reales

Conscientes de la necesidad de trabajar de manera conjunta en el ámbito de la sanidad, en pro del bienestar del paciente, Gimbernat se posiciona a la cabeza de la enseñanza interdisciplinar. Muestra de ello son las sesiones prácticas que se organizan dentro de la Escuela en las que participan alumnos de los diferentes estudios trabajando de manera simultánea con un mismo paciente su patología desde las distintas disciplinas.

Con la intención de dar a conocer esta metodología de trabajo, en las Jornadas de Puertas Abiertas que se vienen celebrando en las Escuelas Gimbernat-Cantabria, en los meses de febrero, marzo y mayo de este año, se organizan sesiones dentro del PRODA en las que participan alumnos de los diferentes estudios.

En concreto, en la pasada jornada del 11 de marzo, los alumnos de 4º Curso del Grado en Logopedia, en colaboración con los alumnos de 2º Curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Audiología Protésica, han organizado una sesión de trabajo interdisciplinar con una paciente que presenta discapacidad intelectual e hipoacusia y es usuaria de audífonos. Con este tipo de actividades se pretende dar a conocer la metodología de trabajo que se debe aplicar en el tratamiento de pacientes con este tipo de discapacidades, para favorecer su adaptación e integración en la sociedad.

Por último, destacar que la primera promoción de Técnicos en Audiología Protésica de Gimbernat Formación, que se titularon en junio de 2016, ya está recogiendo los frutos de este proceso formativo; ya que más del 90 por ciento de ellos están ejerciendo, a día de hoy, las funciones propias que les otorga esta titulación.

revistagacetaudio@gmail.com

Revista Gaceta Audio

Puntúa
SIN COMENTARIOS

COMENTAR ARTÍCULO

Política de Confidencialidad y Uso de cookies

Aviso legal. Política de Privacidad y Seguridad. Para continuar es necesario ACEPTAR nuestra Política de Confidencialidad descrita en este AVISO, en vigor desde el 25/05/2018. Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de Confidencialidad y cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies