8 tips para tus publicaciones en Facebook
Sabemos que cada vez más, las redes sociales se están convirtiendo en una ayuda a la hora de dar a conocer y comercializar nuestros productos. Desde ReSound apoyamos a nuestros partners y les ofrecemos servicios de marketing que les apoyen en la fidelización y captación de usuarios. A continuación, os vamos a revelar 8 tips que funcionan a la hora de crear publicaciones con repercusión en Facebook:
TEXTOS CORTOS
Intenta que tus textos no tengan más de 100 caracteres. Cuanto más texto pongamos, más difícil será de leer y menos interés despertará en los usuarios. Para atraer la atención de tu público objetivo te recomendamos que publiques solo el contenido esencial, con el fin de que el usuario vea tu propuesta de un solo vistazo.
LENGUAJE SENCILLO Y DIRECTO
La clave está en que tus seguidores se sientan identificados. Cuando te lean, tiene que interpretar que les estás ayudando a solucionar un problema.
INCLUYE UNA LLAMADA A LA ACCIÓN
No te olvides de incluir el link de tu web, el número de teléfono de tu centro o algo que haga que las personas que vean tu post pasen a la acción y acaben visitando tu centro.
APORTA VALOR
Cuando publiques contenido ponte en el lugar del usuario y busca aquello que le va a resultar interesante y le va a aportar valor. Cuestiónate, ¿yo me pararía a leer esto?
VARIEDAD DE CONTENIDO
No te limites a informar de promociones o a hablar de tus productos. Aporta contenidos de calidad. Para ello, puedes recurrir a hacer un breve resumen de los artículos más recientes de tu blog o compartir noticias que hayas leído en internet y que resulten interesantes por su actualidad y relación con la Audiología… ¡hay un sinfín de opciones!
NO PIERDAS EL FOCO
Céntrate en mostrar contenido relacionado con la Audiología, o con Óptica y Audiología, si es tu caso. Cuando vayas a publicar algo que no esté directamente relacionado con el sector, busca el nexo de unión que lo hace interesante para tus seguidores. Por ejemplo, si vas subir un post del inicio de la época estival, únelo a la idea de la prevención de la otitis en verano y la importancia del uso de los tapones de baño, que casualmente, vendes tú.
CONTENIDO AUDIOVISUAL ATRACTIVO
Nunca la frase «una imagen vale más que mil palabras» tuvo tanto sentido. Utiliza imágenes que llamen la atención, que hagan que la persona que está navegando en Facebook se detenga y te lea. Te recomendamos usar el vídeo, que suele funcionar mejor que una foto, aunque lo importante es que haya variedad de recursos en tu red social.
NO DESCUIDES LA PARTE ESTÉTICA
Por último, es muy importante cuidar la estética de tu página de Facebook. Sigue siempre un mismo patrón estético y no pierdas de vista tu manual de identidad corporativa. No te inventes un nuevo color para tu logo, intenta ponerlo siempre en el mismo sitio y utiliza tus colores corporativos.
SABER MÁS
Si estás interesado en nuestros servicios de marketing escríbenos a:
email: marketingspain@gnhearing.com