Audio Service G5, el máximo nivel tecnológico de Sivantos
Autor: Tomás Sanchez
Estamos llegando a un punto en que los audioprotesistas tenemos muy difícil seguir la evolución de las mejoras funcionales, de comunicación, de procesamiento y de todo lo relacionado con los cientos de parámetros de los que disponemos para regular el potencial tecnológico que se esconde dentro de cada pequeño microchip.
Y hablamos de generaciones tecnológicas que los fabricantes vamos creando y de nuevas funciones, que se explican mejor desde el punto de vista de su aplicación práctica, que desde el intento de saber realmente cómo funciona el algoritmo matemático que lo regula.
Hoy os presento la nueva tecnología G5 de Audio Service desde el punto de vista de su aplicación práctica.
La necesidad prioritaria de un cliente es la mejora de la inteligibilidad en entornos sonoros difíciles. Para esto, nada mejor que las modificaciones inteligentes de los patrones de sensibilidad de los micrófonos de los audífonos.
Audio Service G5 dispone de AudiLink, el sistema de comunicación inalámbrica entre audífonos mediante NFMI para compartir, no solo datos de medición en cada uno de los dos audífonos de una adaptación binaural, sino también para transferir sonido completo entre ellos (similar a lo que harían dos walkie-talkies).
Esto nos permite disponer de dispositivos CROS/BiCROS y por supuesto, emplear su sofisticado sistema de control de la direccionalidad AudioTronic, y su especial aplicación SpatialSpot, con un funcionamiento inteligente, aplicado desde el análisis de su sistema de identificación de entornos sonoros llamado Comfort365.
Otra de las necesidades prioritarias de los usuarios es el confort auditivo. El sistema Occlumatic se encarga de forma automática de la detección y procesamiento especial de la propia voz del usuario para conseguir la mayor comodidad de uso de sus audífonos.
Audio Service aplica un procesamiento digital interno del sonido con resolución de 48 canales y realiza una amplificación en 20 canales independientes para conseguir que los limpiadores de sonido (reductores de ruido, viento, eco, impulsos, realimentación) sean aplicados con el sistema de Rango Dinámico Ampliado y con el máximo grado de eficiencia auditiva.
Hoy los clientes también demandan la necesidad de estar comunicados con sus equipos multimedia y sus teléfonos inteligentes, por eso Audio Service dispone de Direct Audio Streaming, para garantizar una comunicación siempre fiable con su iPhone mediante su protocolo MFi y para Android con el uso del pequeño Smart Mic.
Además, los usuarios os pueden pedir la posibilidad de eliminar el engorroso manejo de las pilas botón tradicionales. Audio Service también ofrece audífonos con baterías Li-Ion.
Y, por último, los clientes más exigentes, con un perfil más tecnológico, quizá os pregunten si tenéis audífonos que aprovechen los sensores de posicionamiento y localización de sus teléfonos móviles para aplicar a diferentes formas de tratar el sonido.
Sí, ¡Audio Service también tiene! Su sistema MotionSense actúa junto con el iPhone para aplicar de forma más eficiente la mejora de la inteligibilidad dependiendo de la posición y el movimiento del usuario.
Resumiendo
— Comunicación inalámbrica entre audífonos.
— Identificación de 6 entornos sonoros diferentes.
— Gestión inteligente de la direccionalidad en cada entorno.
— Procesamiento multicanal 48/20.
— Reductores de ruido y elementos discordantes.
— Conectividad directa iOS con MFi.
— Conectividad Android con Smart Mic.
— Baterías Li-Ion.
— Aplicación inteligente de la localización a través de iPhone, MotionSense.
Sí, efectivamente, toda esta tecnología requiere mucha más explicación. Este artículo solo ha sido una pequeña introducción, porque sé que muchos de vosotros queréis saber más de Audio Service, y como marca del grupo Sivantos, tiene todo su potencial sin restricciones. Desde Sivantos Ibérica estamos dispuestos a contaros todos los secretos de Audio Service.
¡Seguid a la escucha!