Auralio. El robot con inteligencia artificial de Aural Widex Audífonos triunfa en la SEORL
«Auralio», un robot humanoide, fue el gran protagonista del 69º Congreso de la SEORL
El robot humanoide fue la estrella invitada en el stand de Aural Widex Audífonos, donde interactuó con los asistentes explicándoles en qué consistía la revolución tecnológica que Widex ha protagonizado con el lanzamiento del primer audífono del mundo con inteligencia artificial, WIDEX EVOKE.WIDEX EVOKE, según explicaba «Auralio» a los asistentes, es el audífono que abre la puerta a una nueva era en la Audiología y el único del mundo con Machine Learning.
A través del robot, los ORL asistentes pudieron entender mucho mejor el salto tecnológico que supone WIDEX EVOKE.
Así, WIDEX EVOKE incluye opciones interactivas para que el usuario pueda elegir cómo quiere oír en cualquier lugar en el que esté. Si prefiere despreocuparse y no hacer nada, el audífono se va adaptando automáticamente a cualquier entorno sonoro por el que pase el usuario.
Cada vez que el usuario interactúa con el audífono a través de las apps diseñadas para ello, lo va personalizando y mejorando, es decir, el audífono va aprendiendo cuáles son sus necesidades y preferencias.
Además, son audífonos sin pilas, conectados al móvil (las llamadas se oyen directamente en la prótesis auditiva) y controlables desde una app. Podríamos definirlos como miniordenadores para la audición.
Dentro del marco de la SEORL, Aural Widex Audífonos organizó un simposio sobre inteligencia artificial que contó con el director general de Aural Widex Audífonos, Juan Ignacio Martínez; su director de formación, Jordi Serra; el Dr. Francisco Roca-Ribas, jefe de Servicio del Hospital Germans Tries i Pujol de Badalona y el Dr. Faustino Núñez, de la Unidad de Hipoacusia Infantil del HUCA de Oviedo.