Desde que la tecnología digital desembarcó en la audiología, las mejoras en las ayudas al paciente con hipoacusia han sido asombrosas. Se han desarrollado estrategias de procesamiento, comunicaciones, sistemas adaptativos y una infinidad de características que mejoran la experiencia auditiva.
ChannelFree de Bernafon, una tecnología avanzada basada en el manejo de la señal sin canales en la que la compañía suiza basa todo su funcionamiento.
Además de disponer de la última tecnología para asegurar una experiencia confortable al paciente y mejorar su entendimiento mediante diferentes características adaptativas, Bernafon se diferencia en el mercado de la audiología por su exclusivo y patentado procesamiento de la señal ChannelFree, un fresco enfoque hacia una mejor compensación de la pérdida auditiva coclear.
Entre otros inconvenientes, en estas circunstancias se pierden componentes del habla y aparece la temida distorsión. Frente a estos procesos, el sistema ChannelFree de Bernafon posee un procesamiento de señal más rápido, ya que analiza y ajusta la señal de entrada 20.000 veces por segundo; lo que permite tratarla sin dividirla ni afectar a la señal original amplificando cada fonema individualmente (la estructura más pequeña del habla).
¿CÓMO LO HACE?
Por medio de filtros de control el procesamiento de la señal Channel- Free mide de forma continua el nivel de presión de la señal, determinando la ganancia necesaria para el nivel de entrada y nivel de frecuencia medido y aplicando la ganancia necesaria.
Todo ello 20.000 veces por segundo sin necesidad de dividir la señal, procesándola prácticamente a tiempo real. El resultado es un sonido claro y natural con una máxima inteligibilidad del habla.
Con ello, el audioprotesista podrá ajustar cada frecuencia audiométrica de forma individual, de manera sencilla, eficaz, sin limitaciones y con mayor flexibilidad que en los sistemas multicanales. Esta tecnología ChannelFree está disponible en todas las categorías de audífonos, desde la gama básica hasta la Premium.
“Todo debería ser lo más simple posible, pero no básicamente simple”
Albert Einstein