Hablar de la formación audioprotésica en España es hablar de Widex. No en vano, Widex Audífonos, el distribuidor del fabricante danés para el mercado español, fue el principal impulsor de la profesionalización del sector gracias al trabajo de su fundador, Juan Martínez San José, el encargado de liderar en la década de los 70 la regulación de la profesión de audioprotesista y de fijar los estudios que serían necesarios para obtener el título.
Widex Audífonos siempre ha mantenido una inequívoca apuesta por la formación, ya que la empresa considera que sólo un profesional debidamente formado y actualizado puede prestar un servicio de la máxima calidad a sus pacientes. Fruto de esta idea, Widex creó sus tres ramas de formación: formación académica, formación profesional y formación en producto.
La formación académica se concreta en la Escuela Widex y está dirigida a la capacitación de los profesionales para que estos puedan ofrecer una excelente atención al hipoacúsico. Esta capacitación permite al profesional obtener los conocimientos necesarios para lograr el título de Grado Superior en Audioprótesis. Es un programa que combina formación a distancia con cursos presenciales.
Por otra parte, la formación profesional, englobada dentro de la afamada y prestigiosa Aula Widex, está destinada a los audioprotesistas que desean actualizar sus conocimientos en audiología o para profundizar en otros aspectos comerciales y técnicas de venta (esto último en exclusiva para los Centros Oficiales Widex -COW-). Y es que el Aula Widex ha destacado siempre por la elevada calidad de sus cursos. En concreto, este fabricante lleva años impartiendo cursos de plataformas tecnológicas y técnicas de ajuste, audiología avanzada, adaptaciones protésicas especiales y Terapia Widex Zen.
Por último, con la formación centrada en el producto Widex brinda a los profesionales la posibilidad de obtener el máximo rendimiento a la moderna tecnología auditiva de Widex, un fabricante con una enorme inversión en I+D que constantemente está mejorando sus audífonos para que las personas hipoacúsicas puedan disfrutar de una mejor audición.
En este momento, el fabricante está ultimando la oferta formativa para el último trimestre del año después de concluir con gran éxito la gira de formación de la nueva tecnología Widex Unique: el nuevo audífono que la empresa lanzó al mercado a principios de año y que se ha convertido ya en líder de la industria porque capta más sonidos que ningún otro audífono (de 5 a 113 dB), cuenta con el mejor reductor de ruido de viento del mercado y clasifica los entornos de escucha en nueve clases, detectando si hay o no hay habla, para garantizar la mejor audición en cada uno de ellos.