La evolución de los audífonos ha sido imparable y fundamentada en el avance tecnológico al servicio de las personas. Beltone ha contribuido a este progreso con avances tecnológicos en todos los ámbitos (hardware y software), siempre siendo fiel a su misión corporativa:
“Ayudar al Mundo a Oír Mejor”.
Dentro del hardware, la innovación tecnológica ha afectado a la prestación estética de los aparatos, a su durabilidad, a la ergonomía y por supuesto a su capacidad para proporcionar audición.
La aparición de Beltone Edge, primer audífono en abierto y precursor de la tecnología RIE actual, dio paso a un nuevo formato de audífono cuyos beneficios en términos de comodidad, amplificación de agudos y conservación de graves han revolucionado las adaptaciones. De manera que en los últimos 10 años se ha pasado a que más de un 70% de las adaptaciones actuales sean con formatos RIE.
CINCO AÑOS DE MÁXIMA INNOVACIÓN
En el año 2010, Beltone presentó al mercado la impresionante acción de la nanotecnología aplicada a los audífonos con la prestación HPF80, protección frente a la humedad y la corrosión. Los beneficios que este revestimiento proporciona a los usuarios son más que significativos.
Los más jóvenes pueden divertirse y practicar deporte sin dañar sus audífonos y los pequeños descuidos no implican una costosa reparación. HPF80 se traduce en libertad y seguridad para el usuario y también para el profesional, que no tiene que enfrentarse a situaciones complejas por el mal uso de los aparatos.
En la actualidad todas las familias de Beltone incorporan HPF80 en todos sus componentes. En el otoño de 1997 Beltone presentó el ya mítico CSPII-P (Programmable Confort Circuit) y cambió el panorama de la industria.
No solo modificó el significado de la amplificación sino también la labor del especialista en audición. La tecnología digital despuntaba y arrancaba con fuerza marcando el principio de una nueva era. La plataforma SelectaFit se disponía a dar servicio al audioprotesista permitiéndole regular el audífono para conseguir la máxima satisfacción del usuario.

En estos 20 años la digitalización del audífono se ha impuesto dejando atrás la amplificación analógica, que prácticamente ha desaparecido, y abriendo la puerta a mejoras increíbles en la reducción de ruido de fondo, en los sistemas antifeedback, en la direccionalidad y la mejora del entendimiento del habla y de la comunicación.
Sin duda alguna, la incorporación de la tecnología inalámbrica 2.4 GHz a los audífonos, liderada por GN, así como el bluetooth 4.0 integrado, es una nueva revolución. Ahora el audífono expande su acción y convierte al hipoacúsico en una “mejora de la versión de la naturaleza” con poderes sobrenaturales: escucha en la distancia (hasta 20 metros con los próximos productos inalámbricos del grupo GN), oye la televisión y la radio directamente en los oídos, utiliza el navegador del coche con manos libres, recibe la voz conversación y el sonido multimedia de un smartphone sin que viaje por el canal aire.

Es sin duda la conectividad inalámbrica 2.4 GHz, junto con los aspectos audiológicos clave en la imitación del oído natural del ser humano por los audífonos, el principal aporte tecnológico de Beltone en los últimos cinco años. El uso de los dispositivos móviles como medio de comunicación directa y la interacción con nuestro entorno es común y de uso cotidiano en toda la sociedad, también en las personas con déficit auditivo. Y principalmente el uso de Internet en los móviles con la mensajería instantánea e infinidad de aplicaciones específicas en base a la necesidad individual de cada persona es la funcionalidad más empleada de los actuales dispositivos, por encima de la propia conversación telefónica.
Desde el año 2012 Beltone entendió el presente y futuro de la audiología incluyendo la tecnología inalámbrica 2.4 GHz y Bluetooth 2.0 integrado para comunicación directa de los audífonos con los smartphones (único fabricante hasta la fecha), siendo el primero que lanzó al mercado una batería de aplicaciones móviles para el control total de los audífonos por el usuario en la palma de su mano, contando en la actualidad con tres aplicaciones gratuitas descargables desde Apple Store o Google Play: Beltone SmartRemote, Beltone HearPlus y Beltone Calmer.
