La primavera ha renovado la savia no sólo en la naturaleza sino también en nuestra industria. ReSound, fabricante danés perteneciente al Grupo GN, ha lanzado una revolucionaria herramienta de comunicación para el audiólogo que viene a darle mayor control sobre el proceso de adaptación, de cara a obtener los mejores resultados y la máxima satisfacción del usuario.
La innovadora herramienta ReSound Assist forma parte de la oferta de los servicios online del Grupo GN y permite que, partiendo de una adaptación inicial realizada en el centro auditivo, el usuario en función de su experiencia en la vida cotidiana, desde su smartphone, reporte una situación susceptible de ser mejorada (por ejemplo, demasiado ruido de fondo, demasiada sensación sonora, incapacidad para oír los sonidos suaves, etc.). Guiándose de unos campos en una aplicación, con un solo clic el usuario podrá enviar esta información al audiólogo.
A su vez, el profesional recibirá una notificación en su ordenador que le indicará que el usuario solicita soporte on-line y, cuando considere el momento oportuno, podrá realizar ajustes finos al audífono y enviar desde su ordenador las actualizaciones que el usuario aplicará desde su teléfono. De esta manera, este sistema ReSound Assist habilita una nueva vía de comunicación entre profesional y paciente permitiendo detectar áreas de mejora, solventar pequeños problemas que podrían estar dañando la confianza del usuario, evitar devoluciones, generar confianza en el servicio postventa, minimizar las dificultades en las primeras etapas de la adaptación, ahorrar tiempo en visitas prescindibles o mayor comodidad y más atención para el usuario, entre otras ventajas.
Así, ReSound Assist refuerza la relación entre el usuario y el audiólogo, y además la actualiza, dotándola de la tecnología más actual, para que el valor percibido por el usuario sea mayor que nunca.
Sin duda alguna, ReSound Assist es la más poderosa herramienta de marketing del audiólogo. Es un don por el que puede dar al cliente lo que necesita y lo que solicita. Puede hacer que le necesite y que, en una vida ajetreada, como la que llevamos hoy en día, el usuario piense en su negocio y en los servicios que ofrece. ReSound Assist es también una oportunidad de negocio para el gabinete auditivo que puede plantearse este soporte online como un servicio incluido en las gamas altas (las más rentables), como alternativa a un descuento o como un pack de servicio con PVP, entre otras alternativas.