Buenos días Lola, ¿cómo resumirías la feria de esta última edición de abril 2018?
ExpoÓptica 2018 ha sido todo un éxito, tanto en cifras de participación, como en asistencia. Estamos muy satisfechos. El salón recibió más de 8.300 profesionales y reunió a 159 empresas expositoras directas y cerca de 170 marcas, un 14% más que en su edición 2016. Me gustaría destacar especialmente la creación del nuevo espacio dedicado a la audiología, ExpoAudio, donde se dieron cita las innovaciones más relevantes de esta industria.
¿Qué cambios ha experimentado la feria con la incorporación este año del sector de la Audiología?
Según los últimos datos disponibles, el sector óptico-optometrista concentra el 30% del mercado auditivo en España, una realidad que demandaba tener un área diferenciada en la feria.
Podemos afirmar que con su primera edición como sector independiente, ExpoAudio se ha reforzado como la mejor plataforma comercial y punto de encuentro para el sector de la Audiología. Además de configurar una importante oferta comercial de la mano de relevantes marcas del sector y promover las relaciones entre profesionales, ha sido también una destacada área de conocimiento, en la que se organizaron distintas jornadas divulgativas.
Se han sumado también nuevos espacios específicos, dedicados a los emprendedores interesados en abrir un gabinete audiológico, a los estudiantes y a los establecimientos de óptica interesados en ampliar su negocio.
¿Tenéis cifras de los visitantes interesados en la Audiología?
Sí. Del total de visitantes, un 30% estaban interesados en Audiología y de estos el 45% manifestó su intención de querer abrir un establecimiento.
Resulta llamativo que el 50% de los visitantes fueran personas con capacidad directa de decisión de compra.
¿Qué feedback habéis tenido de los expositores de ExpoAudio?
Las empresas participantes en esta primera edición de ExpoAudio han hecho un balance muy positivo y han manifestado su intención de repetir en la próxima convocatoria, recomendando la participación a otras empresas del sector.
¿Creéis que a partir de ahora sería una buena idea hacer coincidir las dos disciplinas en una misma feria?
Hoy por hoy, la valoración de las empresas participantes y las sinergias que existen entre ambos sectores así lo indican. No obstante, en IFEMA no descartamos que ExpoAudio pueda celebrarse también de forma independiente en el futuro si el sector lo considera necesario.