Tres años de aniversarios fundacionales para nuestro grupo Sennheiser, William Demant y Magnetron.
Durante 2018, 2019 y 2020, las empresas de nuestro grupo, de las que somos partners desde hace muchos años, han celebrado o van a celebrar sus aniversarios.
Magnetron ha cumplido 45 años en 2018. Desde su fundación hasta hoy han ocurrido muchas cosas, entre otras, el inicio de una estrecha colaboración con el grupo alemán Sennheiser desde hace más de tres décadas (y por extensión, con el grupo danés William Demant).
Magnetron fue fundada como empresa familiar en 1973, en un momento en el que el comercio exterior se había complicado en España; sin embargo, las buenas relaciones con la marca de equipos de grabación de sonido Revox permitieron que Magnetron se desarrollara firmemente en el mercado. Otras marcas que influyeron notablemente en el inicio de la empresa fueron Thorens, Fidelipac, Dynamax y Robotécnica (AEG).
Magnetron, a lo largo de su existencia, ha ido complementando su porfolio de productos con sistemas y accesorios de alta calidad, como micrófonos y auriculares con cable e inalámbricos, sistemas de integración auditiva, microauriculares para aviación y uso militar, sistemas de interpretación simultánea y conferencias, sistemas de guía de grupos, HiFi de alta gama, microauriculares y sistemas para call-center y comunicaciones unificadas.
En 2005 se funda Magnelusa, actual filial portuguesa de la compañía madrileña.
Sennheiser Communications también cumplió el pasado año sus 15 años de existencia. Es la marca especializada en soluciones integradas de telecomunicación y está comprometida con la mejora del bienestar de los clientes y usuarios de microauricular, ya sea en un call-center, en la oficina, en el hogar o en la calle.
Este bienestar se traduce en un mayor confort, en una gran protección acústica y en una calidad de sonido avalada por décadas de experiencia.
Surgió de la alianza entre el líder alemán Sennheiser y el grupo danés William Demant.
La experiencia heredada de ambos grupos, en combinación con el impulso a la hora de crear innovaciones y mejorar el bienestar de los clientes, les ha dirigido al desarrollo de microauriculares de calidad superior.
Además, Sennheiser y Sennheiser Communications están ofreciendo al mercado otras soluciones de sonido y comunicación, con tecnologías que pueden compartirse en los diferentes productos y con distintos clientes.El grupo danés William Demant cumple durante este año los 115 años de existencia.
Cotiza en el Nasdaq de Copenhague y es una empresa líder a nivel mundial que desarrolla, fabrica y vende audífonos, implantes auditivos, instrumentos de diagnóstico y dispositivos de comunicación personal.
William Demant Invest, propiedad de la Fundación Oticon, posee la mayoría de las acciones de William Demant Holding, la compañía que está detrás del éxito comercial de marcas de renombre mundial como Oticon, Bernafon, etc.
Y por último, en 2020 la germana Sennheiser cumplirá 75 años.
Desde que se fundó la compañía en 1945, Sennheiser ha impuesto tendencias continuamente en la industria del audio.
Sennheiser es una empresa familiar independiente y global. La gama de productos se compone de auriculares, micrófonos, sistemas de micrófonos inalámbricos y sistemas de conferencia, además de productos para aviación y audiología, distribuidos a través de una red mundial de socios contractuales y empresas subsidiarias.
Algunos de sus hitos tecnológicos son: el primer micrófono direccional de los años cincuenta; la transmisión inalámbrica de multicanales en los ochenta; en los noventa, los sistemas envolventes; los sistemas de información de audio inteligente al inicio del nuevo milenio; y hoy en día dirigiendo la digitalización progresiva del mundo del audio.
Cuenta con varios premios internacionales como el Premio de Ciencia e Ingeniería o un Premio Grammy.
Son largos años de experiencia y de saber hacer, tanto en Alemania como en Dinamarca, los que han unido a tantas y tan diversas compañías, con un nexo en común: el mejor audio para un mayor bienestar social.