Sennheiser Communications previene la hipoacusia y la fatiga auditiva de los trabajadores de los centros de contacto o call-centers gracias a su sistema ActiveGardTM de protección acústica, incorporado a todos sus microauriculares para call-center y oficina.Este sistema, distribuido en España por la empresa Magnetron, protege al agente del call-center de shocks acústicos imprevistos que podrían dañar con el tiempo el oído del operador, provocándole fatiga auditiva e incluso aparición o aumento de una posible hipoacusia.
Se trata de un sistema único de compresión de sonido consistente en sofisticados circuitos electrónicos los cuales están incorporados en el interior de estos microauriculares telefónicos.
El sistema patentado emplea tecnologías de compresión para eliminar la energía proveniente de una excesiva señal de entrada a través del sistema telefónico y dejando una señal libre de distorsión. Podría ser comparado con un control de volumen “inteligente”, automático y extremadamente rápido.