Con la conectividad Dual 2,4 GHz y la aparición de un accesorio multifunción como MultiMic de Grupo GN, disponible en todas sus marcas de audífonos, las emisoras de FM paulatinamente van a dejar de tener sentido en los colegios, ya que los niños con déficit auditivo empezarán a disponer de una nueva herramienta propia esencial para su desarrollo personal.
En los últimos años, son muchos los avances audiológicos que el Grupo GN ha introducido en sus audífonos, que aportan un beneficio esencial a las personas con déficit auditivo, también en el ámbito de la audiología pediátrica.
Por un lado, el lanzamiento en sus últimas familias de audífonos de un microchip de velocidad ultra-rápida de procesado, que permite alcanzar niveles de calidad sonora muy cercanos al propio sonido natural.
Por otro, la novedosa apuesta del Grupo GN por los sistemas omni-direccionales con algoritmos que permiten la percepción espacial de los sonidos (el sistema “Sensación Espacial” en ReSound o “Sonido Personal ID” en Beltone), que posibilitan una mayor estimulación cerebral del niño para que de una forma consciente consiga prestar atención a los sonidos que le interesan discriminando los demás, igual que lo hace un norma-oyente.
Pero es en materia de conectividad donde el Grupo GN destaca por encima del sector, aportando una ventaja esencial en las ayudas auditivas para los niños.
Ya en el año 2010 GN incorporó en sus audífonos la conectividad 2,4 GHz en sus audífonos, posibilitando la recepción de datos y sonido en los audífonos de forma directa sin dispositivos intermedios. Entonces GN presentó su accesorio MiniMic como principal sustituto a un sistema de FM, más económico y funcional; y propiedad del niño, pudiendo después usarlo fuera del colegio.
En el año 2014, el Grupo GN presentó la conectividad Dual 2,4 GHz por radiofrecuencia y por bluetooth de forma simultánea, aportando control de audífonos y transmisión de audio directo desde el móvil, muy útil para padres y para niños
Y ahora el Grupo presenta la actualización de su accesorio MiniMic, el denominado MultiMic: el precursor del fin de las emisoras FM en los colegios.
MÚLTIPLES BENEFICIOS
- Consta de micrófonos direccionales con reductor de ruido para que el profesor lo pueda colocar con una pinza en la ropa y transmita su voz directamente a los audífonos hasta una distancia de 25 metros (sin necesidad de FM ni receptores adicionales), y en audífonos de tamaño pequeño si se desea.
- Si el profesor no desea colgarse el MultiMic sobre su ropa, al posicionarlo horizontalmente sobre su mesa se activan micrófonos de mesa para captar su voz y transmitirla a los audífonos de forma directa.
- En casos en los que el profesor prefiera seguir usando la FM provista por el colegio, el niño puede conectar el receptor de FM en el MultiMic, en vez de en el audífono. Con esto la señal de FM pasa a radiofrecuencia 2,4 GHz, mejorando sustancialmente la calidad de sonido. Asimismo aumenta el alcance de transmisión, sumando al propio alcance de la FM, desde el profesor al MultiMic, otros 25 metros más desde el MultiMic a los audífonos.
- En el caso de que el niño o el colegio no cuente con receptores FM tripolares sino con universales de bucle de inducción, el MultiMic va provisto de bobina de inducción para captar la señal del bucle y transformarla en radiofrecuencia 2,4 GHz, mejorando su calidad y alcance; y sin necesidad de audífonos grandes con bobinas.
- Además consta de entrada de sonido por minijack, para que el niño pueda conectar su música o cualquier audio y pasarlo a los audífonos a 2,4 GHz.
- Y lo mejor de todo, MultiMic es propiedad del niño a un precio despreciable en comparación a una emisora de FM, con la ventaja de que después se lo lleva a casa y lo sigue utilizando en su vida cotidiana, para escuchar a sus padres, su familia, la televisión, su música o para participar en su logopedia y rehabilitación auditiva.