Las nuevas tecnologías han comenzado recientemente a transformar la industria del audífono en aspectos fundamentales para audioprotesistas y usuarios. A medida que evolucionan las expectativas del consumidor, Beltone constantemente busca maneras de apoyar a los profesionales de la audición para que puedan proporcionar los mejores resultados posibles a los pacientes en cualquier momento a lo largo de su viaje como usuarios.
La visión de Beltone se basa en años de experiencia en calidad de sonido y audiología para, ante todo, diseñar y fabricar los audífonos más avanzados disponibles. En 2012, abrimos el mundo en torno a los usuarios con la invención de la Direccionalidad Espacial™, eliminando el enfoque del túnel y permitiendo disfrutar de la comprensión del habla clara en situaciones de ruido, preservando al mismo tiempo la conciencia de otros sonidos periféricos. También inventamos la Direccionalidad CrossLink™ para ofrecer a los usuarios una idea de dónde vienen los sonidos.
Juntas, estas tecnologías apoyan la capacidad natural del cerebro para procesar los sonidos sin esfuerzo.
En 2014, trazamos un nuevo territorio para los audioprotesistas y los usuarios de audífonos, colaborando con Apple para introducir en el mundo el primer audífono Made for iPhone® (Beltone First™), el primer audífono conectado con capacidad de streaming directo desde un smartphone. Por primera vez, se permitía a los usuarios personalizar los audífonos discreta y directamente desde un teléfono inteligente a través de una sencilla aplicación: Beltone HearPlus™.
Lo que supuso la introducción de una experiencia de audición moderna para las personas en todo el mundo. Con esta aplicación, el profesional obtiene una manera de apoyar a los pacientes, incluso después de salir del centro auditivo. Se trata de una herramienta, fácil de enseñar, que permite a los usuarios personalizar la configuración de su audición en su día a día. Esto abrió la puerta a un nuevo nivel de relación entre los profesionales y los usuarios mediante la creación de un entorno de colaboración para que las personas se involucren más en su experiencia auditiva, sin perder el apoyo y la orientación necesaria. En 2015, introdujimos la cuarta generación de audífonos inteligentes de Beltone, Beltone Legend™ y Beltone Boost Plus™, la única familia completa de audífonos avanzados hechos para iPhone que cumplen con las necesidades de prácticamente todas las pérdidas auditivas y proporcionan a los usuarios una calidad de sonido excepcional.
Hacia una adaptación diferente
Las soluciones auditivas inteligentes de Beltone han sido reconocidas a nivel mundial por su impacto en la industria, y estamos encantados de ver comentarios positivos de los usuarios.
Pero no nos detendremos aquí. Estamos buscando constantemente oportunidades para mejorar la experiencia de los profesionales y de los usuarios de manera que estimulemos el crecimiento continuo de su relación.
Si bien hemos hecho avances para lograr una audición más fácil y natural para los usuarios, se puede hacer más para asegurar que están recibiendo el beneficio completo de sus audífonos en su vida cotidiana. De cara a los profesionales de la audición, vemos una oportunidad en una forma más eficaz del ajuste de los audífonos y del proceso de adaptación, que maximice la eficiencia en todo el proceso del ajuste; para que puedan dedicar más tiempo a la asesoría y apoyo al usuario a lo largo del proceso y así minimizar los abonos, incrementar la satisfacción y generar nuevas vías de ingreso para el profesional.
El proceso de adaptación existente hoy en día permite a los profesionales ver a los usuarios y proporcionarles la configuración correcta para satisfacer sus necesidades individuales de audición, pero es un proceso unidireccional (sin la aportación del entorno cotidiano); y a menudo es difícil saber qué grado de satisfacción proporcionarán los audífonos en el mundo real del usuario.
Si el futuro de la salud auditiva no es nada parecido a los últimos años, Beltone se presta para innovar una vez más y acercar el próximo gran avance de la industria.