
Este año Oticon está celebrando el 30 aniversario de la apertura de sus primeras oficinas en España; y desde sus inicios la formación y la mejora de la capacidad profesional de sus clientes ha sido un tema de la máxima importancia dentro del funcionamiento de esta empresa, convirtiéndose en un elemento clave de la estrategia de comunicación con ellos.
Por Oticon Spain.
Oticon ha sido un fabricante pionero en la utilización de herramientas de formación a distancia, cuando aún era complicado hacer cursos online. Tal fue el caso de Oticon University, un curso muy exitoso que abrió las puertas a un programa de formación flexible y adaptable a clientes con diferentes necesidades formativas y con diferente utilización de su tiempo.
“La misma importancia que hemos dado a la formación en el pasado, seguiremos dándola en el futuro”, afirman fuentes de la marca.

En este sentido, los objetivos que se marca Oticon de cara a ayudar a sus clientes son dos:
- Mejorar el nivel de conocimiento de sus diferentes gamas de audífonos, del software de programación Genie y de las herramientas audiológicas de Oticon sin descuidar la formación en audiología a nivel general.
- Pretender que sus clientes hagan cada día mejor su trabajo para conseguir el éxito en las adaptaciones a sus pacientes.
Lo que caracteriza al programa de Oticon es una utilización mayor de la modalidad online.
Enseñanza adaptada
El programa de formación de Oticon España es una pieza clave de su estrategia empresarial. A día de hoy, lo que caracteriza a este programa es la utilización cada vez mayor de la modalidad online, con la que el fabricante puede llegar a un número mayor de profesionales sin que le suponga un gasto extraordinario de tiempo y recursos. Una formación a distancia que combina con algunas clases presenciales para cubrir diferentes temas profesionales de interés.

Esta es y será parte fundamental de la estrategia de formación de Oticon en España, ya que nos permite personalizarla y adaptarla a las necesidades de diferentes tipos de clientes. No todos tenemos la misma experiencia profesional ni el mismo nivel de formación y en Oticon queremos llegar y ser útiles a cada uno de nuestros clientes”, explican.