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Si hiciéramos una analogía entre la audición y la visión, sería como comparar la calidad de un televisor con o sin tecnología HD.

Oir en alta definición

Una de las prestaciones más aclamadas de Audio Service, a nivel internacional, es la Plataforma de Alta Resolución, que ofrece a los audífonos de este fabricante una amplificación sonora de gran calidad y precisión.

Este circuito de “HD acústico”, incorporado en las gamas medias-altas de la marca, provee un rendimiento en ruido significativamente superior de los sistemas de baja resolución.
Por Susana Domínguez, Audióloga Senior de AS IBÉRICA.

No es tarea fácil elegir una tecnología revolucionaria y sobresaliente que caracterice a la marca Audio Service, puesto que esta compañía ha conseguido diversos logros muy interesantes en el campo de la audiología como la extraordinaria gama de soluciones para audífonos hechas a medida, los enormes beneficios de la compresión TRC de dos puntos de inflexión y las vastas opciones de protección contra humedad y suciedad. Pero lo que, sin duda, ha logrado un reconocimiento de la marca en los mercados internacionales ha sido la exclusiva Plataforma de Alta Resolución.

Hoy por hoy, un audífono de gama alta tiene que estar dotado de las más recientes innovaciones de la industria como, por ejemplo, micrófonos direccionales inteligentes, gestores de habla en ruido, componentes de confort físico y auditivo o conectividad inalámbrica.

Pero ninguno de estos avances tecnológicos puede desarrollar su efecto con el máximo beneficio para el usuario sin una plataforma de amplificación de última calidad y precisión. Justo por esta razón, Audio Service está equipando sus productos de media-alta gama con un circuito de alta resolución frecuencial.

Este chip “HD acústico” provee una selectividad, es decir, una calidad sonora, una precisión en la adaptación y un rendimiento en ruido significativamente superior a los sistemas de baja resolución.

En caso del segmento Premium, se aplica la Ultra Resolución con hasta 40 canales digitales, mientras que en la gama media-alta se emplea la Alta Resolución con 24 canales y en la gama media-económica se utilizan 12 canales de procesamiento de la señal.

Los pacientes adaptados con esta tecnología prefieren estos productos por su sonido natural y agradable. No obstante, el mayor beneficio se nota en situaciones de ruido, sobre todo de alta complejidad, cuando por ejemplo el ruido de fondo está compuesto por varias voces que se están superponiendo. Y es que hay una simple explicación: considerando un rango de frecuencias de 8 kHz, el ancho promedio de cada canal en modelos de Ultra Resolución ronda los 200 Hz, mientras que en los sistemas convencionales de baja resolución (de 10 a 15 canales) el ancho está entre 500 y 800 Hz. Y es más que obvio que con un ancho de 200 Hz se puede manejar la gestión habla-ruido de una forma mucho más precisa.

Si hiciéramos una analogía entre la audición y la visión, sería como comparar la calidad de un televisor con o sin tecnología HD.

revistagacetaudio@gmail.com

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