Pie foto de portada
Equipo de Resound.
ReSound presenta en AEDA su solución recargable LiNX Quattro y su tecnología de Inteligencia Artificial
ReSound ha estado presente en el XVI Congreso de AEDA. El equipo comercial y de marketing de la firma danesa ha mostrado en AEDA su LiNX Quattro, la solución recargable más avanzada del mercado, que veía la luz a finales de 2018 a nivel global.
Además, ha presentado su nuevo sistema de Inteligencia Artificial (AI), capaz de aprender de los hábitos del usuario y de incorporarlos a la ayuda auditiva, por primera vez en el sector.
En el espacio que el Congreso dedica a las novedades de empresa, Manuel Yuste, director de Producto de ReSound, impartió una charla sobre el funcionamiento de la AI de ReSound. Yuste comenzó haciendo una singladura de los avances tecnológicos habidos hasta la fecha, en el sentido de conectar al usuario con la realidad digital propiciados por GN.
En su proyecto de AI, y según refirió Yuste, ReSound colabora con quien es uno de sus aliados tecnológicos principales: Apple. La app desde la que se controlan los audífonos interactúa con IOS 12, el último sistema operativo de los dispositivos Apple, y con su asistente de voz.
SIRI mapea la posición, los hábitos del usuario, su voz, sus gustos y preferencias, y, en función de las apps que el usuario tenga descargadas, sugiere diferentes opciones.
De la misma manera, y desde una aplicación específica, ReSound se sirve de la tecnología de SIRI para proponer mejoras a los usuarios de audífonos, de acuerdo con sus preferencias.
La funcionalidad Just Swipe (Desliza) aprende de los hábitos en cuanto al uso de los audífonos del usuario y le recomienda cambios de programa de acuerdo con estas observaciones, los cuales se pueden ejecutar desde el móvil con solo deslizar la pantalla. Por otro lado, Just Talk (Habla) permite exactamente esto mismo, pero por medio de la voz.