Más de 100 personas asisten al «IV Encuentro Hablamos» de Aural Widex
Más de 100 personas asistieron al «IV Encuentro Hablamos» organizado por Aural Widex en el marco del XVI Congreso de AEDA. Esta cuarta edición de «Hablamos» ha sido la que ha contado con mayor número de asistentes, prueba del interés que esta compañía despierta entre los profesionales de la audioprótesis.
Como en ediciones anteriores, el objetivo principal de este «IV Encuentro Hablamos» fue presentar las ventajas competitivas de Aural Widex a los audioprotesistas. De ello se encargó Juan Ignacio Martínez, director general de Aural Widex Audífonos. El máximo responsable de la compañía realizó una presentación del fabricante danés Widex, líder mundial en tecnología auditiva y el fabricante que ha liderado buena parte de los saltos tecnológicos de este sector desde su fundación en 1956.
Valoró también la reciente fusión de Widex con Sivantos, que ha dado a luz a WS Audiology (WidexSivantosAudiology) y que es una gran noticia para la compañía, ya que el grupo resultante se constituye en un nuevo gigante del sector.
Posteriormente, Alfredo González, gerente Wholesale de la empresa, realizó una introducción a la política comercial de Aural Widex en España y explicó los diferentes tipos de colaboración que Aural Widex propone a sus distribuidores.
En España, los Centros Oficiales Widex son la red de distribución preferente de Aural Widex. Dentro de ella, se encuentran los centros auditivos Aural, la cadena de centros auditivos creada por Aural Widex como modelo de excelencia en audiología protésica.
Esta cadena se ofrece en modelo franquicia y se complementa con un buen número de profesionales independientes que llegan a la excelencia con su modelo propio de éxito, muchas veces garantía de continuidad y tradición.
A las puertas de un gran lanzamiento para la industria auditiva
Tras la intervención de Juan Ignacio Martínez, tomó la palabra el director de Servicios Asistenciales y Técnico de la compañía, Jordi Serra, que presentó el gran lanzamiento que Aural Widex prepara para los próximos meses: WIDEX EVOKE ENERGY CELL, el primer audífono realmente sin pilas que se carga en tan solo 20 segundos.
Se trata de un avance sin precedentes en la historia de la tecnología auditiva recargable. Tanto es así, que acaba de ganar el Premio CES® 2019 a la Mejor Innovación en la categoría de Fitness, Deportes y Biotecnología. Y es que este nuevo audífono de Widex, WIDEX EVOKE ENERGY CELL, trasciende el mundo de la tecnología auditiva y se convierte en un avance global.
WIDEX EVOKE ENERGY CELL es el primer audífono que se basa en la tecnología Fuel Cell. No requiere baterías convencionales para audífonos ni tomas de corriente porque la pequeña pila de combustible que lleva en su interior obtiene energía de la unidad de recarga que contiene un cartucho de metanol.
Postgrado de Especialización en Audiología y Gestión
Para finalizar, tomó la palabra la gerente de Expansión y Franquicias de Aural Widex, Noemí Nieto, que presentó el Postgrado de Especialización en Audiología y Gestión, organizado por la Escuela Aural Widex en colaboración con la Escuela de Jesuitas El Clot, la escuela decana en docencia de Audiología en España.
El postgrado, que está despertando mucho interés entre los titulados en audioprótesis, es fruto del conocido compromiso de Aural Widex con la formación de los audioprotesistas.
No en vano, Juan Martínez Sanjosé, fundador de la compañía, participó destacadamente en los años 70 en la fundación de la Asociación Nacional de Audioprotesistas. Fue su primer presidente y trabajó incansablemente para la regulación del sector y de los estudios de audioprotesista.
40 años después, Aural Widex mantiene el espíritu formativo de Martínez Sanjosé, como se refleja en Escuela Aural Widex, el veterano proyecto formativo de la compañía.
Escuela Aural Widex ha puesto en marcha este año la primera edición del Postgrado de Especialización en Audiología y Gestión, cuyo objetivo es que el audioprotesista adquiera las competencias de especialización necesarias para un ejercicio de excelencia dentro de un gabinete auditivo.
Se trata de ir más allá de la formación de base obtenida a través del título de Técnico Superior en Audiología Protésica, mejorando en los conocimientos clínicos, técnicos y de gestión de un punto de venta, y recibiendo una formación actualizada y del siglo XXI, de forma activa.