Mujeres en la Audiología
Mujeres en la Audiología, punto y aparte.
Con Elisa de Amescua ponemos «punto y aparte» a las entrevistas de Mujeres en la Audiología. Con esta sección, hemos querido aportar un «granito de arena» en la lucha por mejorar las expectativas laborales femeninas, dar visibilidad a las mujeres que ocupan distintos puestos de responsabilidad en nuestro sector y poner en valor un talento que la sociedad actual no debe dejar escapar.
Han sido unos meses en los que hemos conocido a estas mujeres icónicas que han desempeñado su labor profesional en responsabilidades muy diversas de la Audiología, tales como incrementar el volumen negocio de las principales multinacionales que operan en nuestro país, poner en marcha nuevas estrategias de marketing enfocadas a la sociedad digital del siglo XXI, llevar a cabo un trabajo docente e investigador, crear textos científicos para ser utilizados en la formación de las nuevas generaciones de audiólogos o emprender fundando empresas que incorporan servicios novedosos para el sector.
Todas han sabido superar con éxito las dificultades surgidas a lo largo de sus trayectorias profesionales. Con su trabajo y dedicación contribuyen, cada día, a luchar por la igualdad de género en las empresas.
https://www.revistagacetaudio.es/entrevistas/entrevista-a-elisa-de-amescua/
https://www.revistagacetaudio.es/entrevistas/entrevista-a-la-dra-antonia-angulo/
https://www.revistagacetaudio.es/entrevistas/susana-dominguez/
https://www.revistagacetaudio.es/entrevistas/anabel-jimenez/
https://www.revistagacetaudio.es/entrevistas/pilar-moro/
https://www.revistagacetaudio.es/entrevistas/entrevista-a-lidia-rossello/
En ediciones anteriores
Gaceta Audio da la bienvenida a una nueva sección, Mujeres en la Audiología, que nos acompañará durante varios números y nos permitirá conocer mejor la trayectoria de aquellas que se han convertido en referentes dentro de nuestro sector. Con ello queremos darles mayor visibilidad, convencidos de que ese es el camino para avanzar hacia la igualdad de género definitiva en las empresas.
Estos ejemplos femeninos en puestos destacados pretenden ser un revulsivo para impulsar a más mujeres en la búsqueda del éxito en nuestro mercado.
No se trata solo de un tema de equidad social. Sin duda, la desigualdad implica una pérdida de talento que una sociedad avanzada no debería permitirse.
Nuestro objetivo debe ser avanzar hacia un mercado laboral más plural, en el que se valoren las capacidades y la idoneidad de los candidatos a los puestos relevantes indistintamente de su género.