PRESTACIONES WIDEX QUE PROPORCIONAN AL NIÑO LA MÁXIMA AUDICIÓN Asegurando el mejor procesamiento de señal al paciente pediátrico
De acuerdo a las directrices de la American Academy of Audiology (AAA), los audífonos pediátricos deben ser capaces de lograr una serie de objetivos que garanticen un procesamiento de la señal de la máxima calidad posible.
De ahí la importancia de que el audífono pediátrico cuente con la mejor y más novedosa tecnología auditiva, como la que incorporan los audífonos Widex. Veamos cuáles son estas directrices y cómo las aborda la tecnología de este fabricante danés.
Las prestaciones Widex aseguran el mejor procesamiento de señal para el paciente pediátrico, y cumplen con las pautas exigidas:
1. Evitar toda distorsión innecesaria sobre la información de entrada
Con la mejora en el diseño de los conversores A/D, el nuevo audífono de Widex (Widex Unique) consigue evitar toda distorsión, ya que cuenta con el mayor rango dinámico de entrada de la industria, de 5 a 113 dB SPL. Además, incluye sistemas que aplican una regulación lenta de las ganancias cuando hay señal del habla para preservar al máximo la calidad. Por tanto, captura más sonidos y proporciona de forma automática la mejor audición en todo momento.
2. Garantizar la máxima audibilidad
Widex dispone de sistemas de compresión de rango extendido cuyo punto de disparo bajo es del orden de 5 dB-20 dB HL, lo que proporciona el mejor acceso a los sonidos suaves del habla. Estos sistemas son de compresión variable (TRuSound) y permiten restaurar la audibilidad para sonidos leves y mantener el confort para niveles de entrada fuertes. Para aquellos casos en los que sea preciso, los audífonos cuentan con una transposición frecuencial lineal (Extensor de Audibilidad) que traslada la zona frecuencial más aguda a una octava inferior, manteniendo las relaciones armónicas de la señal sin ninguna distorsión. Además, el potenciador de alta frecuencia permite dar mayor audibilidad en altas frecuencias.
3. Satisfacer las necesidades de cualquier perfil auditivo
Los audífonos Widex tienen hasta 15 canales de procesamiento independientes y 9 canales de sensograma en todos los niveles de tecnología.
4. Gestionar de manera óptima el feedback
Cuentan con sistemas de cancelación de feedback multidireccionales activos que detectan la presencia de feedback de forma precisa y evitan que el audífono pite.
5. Mejorar la relación de la señal – ruido (SNR)
Widex consigue mejorar la SNR mediante la combinación de sistemas direccionales adaptativos y reductores de ruido. La direccionalidad adaptativa de alta definición actúa sólo con niveles altos de entrada y con SNR pobres, por lo que no se espera un impacto negativo de dicho proceso en el reconocimiento del habla en niños. Además, los audífonos Widex contienen sistemas reductores de ruido SIS y enfatizadores del habla con SII.